UNDC CONFORMA EQUIPO TÉCNICO ESPECIALIZADO PARA LA FORMULACIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE TURISMO

UNDC CONFORMA EL EQUIPO TÉCNICO ESPECIALIZADO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE TURISMO DE LA REGIÓN LIMA

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, Dr, Carlos Villanueva Aguilar, estuvo presente en la provincia de Huacho, en la sede de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, lugar donde se llevó a cabo la reunión de instalación del equipo técnico especializado del plan regional estratégico de Turismo (PERTUR-LIMA) .Esta herramienta sentará las bases para impulsar proyectos de inversión sostenibles y competitivos a nivel de las nueve provincias.

El equipo de trabajo desarrollará de acuerdo a sus funciones conducirá el proceso de elaboración, además de establecer las condiciones que permitan llevar a cabo el seguimiento y evaluación de la implementar del PERTUR.

Mg. José Espinoza Huerta, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que con esta herramienta se sentará las bases enfocadas a impulsar la ejecución de proyectos de inversión sostenibles y competitivos a nivel regional. Y resaltó la decisión del gobernador regional Ricardo Chavarría por desarrollar el turismo en nuestra región.

En esta mesa de trabajo, se expusieron las fases y recomendaciones para la elaboración del PERTUR, que será un instrumento práctico, flexible y adaptable, considerando la dinámica de la actividad turística, así como la realidad y característica de la región.

Cabe resaltar que el siguiente paso es la conformación de la comisión multisectorial donde están integrados los representantes de las 9 provincias de la región Lima.

Estuvo presente el pleno del equipo técnico conformado por la participación y representación de la Universidad Nacional de Cañete Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Lic. José García Paredes, Gerencia Regional de Recursos Naturales Lic. Jean Carlos Sánchez Castillo, Gerencia Regional de Desarrollo Social Lic. Doris Magali Cervantes Torres, Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y acondicionamiento Territorial Ing. César Galván Maldonado, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura Ing. César Galván Maldonado, Lic. Beatriz Julia Valencia Campoverde, Asociación Peruana de Hoteles, restaurantes y afines de la Región Lima Lic. Dora Pineda Cuellar.
Como uno de los acuerdos se ampliará la invitación a la Universidad Nacional de Barranca.

Fuente: Dircetur 2019 – Gobierno Regional de Lima